El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó ayer la campaña “Si Yo Puedo, Tú Puedes” que tendrá como imagen a la actriz Edith González, la cual tiene como objetivo promover en la capital del país la detención oportuna del cáncer de ovario.

Mancera mencionó que en la  Ciudad de México se lanzan estas campañas de “manera a veces atrevida, a veces fuerte, a veces con un mensaje que tiene que llamar la atención. Aquí se lanzó una campaña de lactancia, después se volvió viral y después se tomó conciencia de esto de manera importante. Aquí iniciamos una campaña contra el cáncer de próstata y también fue muy importante que personas de ´la vida pública´, que personas que son queridas por la población encabezaran con sus propias vivencias estas tareas como hoy lo hace Edith González”.

Comentó “se ha impulsado una Ley en la Asamblea Legislativa -estaremos publicando esta misma semana-, que se volverá obligatoria para la Ciudad de México, va a consistir en realizar todos estos estudios, estos análisis a fin de detectar oportunamente este tipo de cáncer en la mujer”.

Indicó “estamos haciendo varias tareas en el gobierno de la Ciudad de México, hoy estamos trabajando ya por ejemplo, con lo que ya aquí vimos en el video de las mastografías. Una detección oportuna con casos positivos, con que salváramos una vida estaría más que justificado el programa, pero se están salvando decenas de vidas y a veces,  muchas más”.

Apuntó, “es llevar a una etapa más allá, acompañando también a las mujeres de la Ciudad de México. Estamos trabajando con los niños, estamos pendientes de un mandato que es el mandato a la salud, estamos permanentemente en esta tarea de buscar las mejores condiciones de salud en la Ciudad de México, convencidos de que hay que prevenir, esta es la clave en todo el país, hacer prevención, mantener sana a la gente sana y tomar conciencia de tratamiento y seguir el tratamiento cuando este lo impone un médico a fin de mantener a la gente en su rango de salud como lo queremos en todo el país”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.