La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), refrendó el compromiso de la metrópoli como Ciudad Refugio y hospitalaria con la población migrante en retorno, huésped y sus familiares, al entregarles apoyos para su regularización migratoria, pagos para alimentos y medicinas, entre otros.

En ese sentido, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Rubén Fuentes indicó que desde el gobierno de la Ciudad de México, se apoya a los migrantes a que regularicen su situación legal en la #CapitalSocial, y a que puedan abrir un negocio para contar con un ingreso económico.

Comentó que la migración siempre ha existido en el mundo y es la búsqueda de mejores oportunidades obliga a la gente a movilizarse a otros países. En la Ciudad de México al ver como un derecho esta situación, se atiende a este sector sin discriminación.

Señaló que a través de la orientación y asesoría que se brinda desde la Sederec, se lograron entregar 53 apoyos para trámites de regularización migratoria y 33 para gestión social en situaciones emergentes, para ser utilizados en compra de medicamentos, pagos funerarios para connacionales fallecidos en el extranjero, trámites de doble nacionalidad y alimentos.

Apuntó, la Sederec continuará atendiendo y apoyando a los huéspedes, migrantes y sus familias en situaciones emergentes, como en la canalización a hospitales y albergues, así como en trámites para la repatriación de restos y la doble nacionalidad para hijos de mexicanos nacidos en el extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.