Por: Andrés Coria

Al superar la marca de las 2.74 millones de consolas vendidas a nivel internacional, tal parece que Nintendo ha tenido un excelente año fiscal, en el cual ha logrado lo imposible: Ha destronado a PlayStation como líder en ventas en Japón.

nintendo japan

Según Meristation, la información proviene del más reciente informe de Media Crate (una compañía japonesa dedicada a recopilar y analizar datos acerca de la industria del entretenimiento digital) el cual se realizó del 24 al 30 de abril.

media crate

Como podemos apreciar en la lista, el Nintendo Switch no solo es el líder en ventas en Japón, sino que también cuadriplica sus ventas frente al PlayStation 4, ya que ha logrado vender más de 76 mil unidades en Japón, a comparación de la consola de Sony que solo ha vendido 18 mil unidades.

PS4 CONSOLE

Las cifras hablan por sí solas, tal parece ser que los jugadores japoneses no tienen tanto interés por el PlayStation 4 y claramente prefieren el Nintendo Switch, quizá porque Sony no ha lanzado títulos que llamen la atención del público nipón, así mismo, cabe mencionar que las ventas de PlayStation han bajado considerablemente, ya que en marzo llegaban a las 30 mil unidades vendidas, cifra que ha descendido hasta 18 mil en poco más de un mes. No cabe duda que Nintendo es el actual campeón en su natal Japón, sin embargo, todavía le falta ganarse varios países antes de destronar a PlayStation de manera definitiva.

Deja un comentario