Escrito por: Leo Díaz

Por negligencia, desidia y falta de campañas de prevención, cada año mueren un promedio de 284  mujeres capitalinas a causa de cáncer de ovario, reconoció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa.

Recordó que 3.8 por cada cien mil mujeres a nivel nacional mueren por esa causa, por lo que reconoció que  es de vital importancia prevenir realizándose los exámenes de rigor para evitar verdaderas tragedias familiares.

Ante mujeres que batallan contra el cáncer de ovario, Mancera Espinosa lanzó la campaña de prevención “Si tienes ovarios” que tiene como propósito crear conciencia entre las damas para que acudan al médico a realizarse estudios que constaten que se encuentran bien de salud.

“Estamos convencidos de que hay que prevenir, está es la clave en todo el país, hacer prevención, mantener sana a la gente y tomar conciencia de tratamiento y seguirlo cuando lo impone un médico a fin de mantener a la gente en su rango de salud.”, señaló.

Mancera Espinosa anunció que a través de brigadas médicas acompañadas por expertos recorrerán la capital para que las mujeres se realicen los estudios médicos.

Para ello, dijo que los expertos antes de realizar los exámenes harán una serie de preguntas a las mujeres  tales Ecomo  padecimientos abdominales constantes, trastornos, falta de apetito, estrés y otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.