Por: Andrés Coria

Una de las necesidades primordiales de los seres humanos es dormir y la mayoría de nosotros no logramos consolidar el sueño de manera correcta, afectando la calidad de vida diaria al contar con la cantidad de energía necesaria para el día a día, sin embargo, todo está a punto de cambiar con Sunrise Smart Pillow, una almohada tecnológica capaz de mejorar nuestro sueño.

Este proyecto ha sido creado por una empresa procedente de Los Ángeles, California, llamada ModeModern, la cual ha creado Sunrise Smart Pillow como una alternativa para lograr consolidar el sueño de manera correcta y despertar frescos al día siguiente. Sunrise cuenta con un diseño ergonómico que resulta bastante cómodo para dormir, así mismo, dentro de la almohada encontramos una serie de luces LED que estimulan el sueño a la hora de dormir, ya que ayudan al cerebro a producir la hormona del sueño llamada Melatonina en la noche, de igual manera, esta almohada cuenta con altavoces integrados que tienen la habilidad de reproducir sonidos de la naturaleza para ayudarnos a quedarnos dormidos.

SUNRISE GIF.gif

Otra de las grandiosas características de Sunrise, es que podemos programarla con despertadores gracias a una aplicación, la cual se aprenderá nuestro ciclo de sueño natural y nos despertará en el momento correcto al prender las luces de nuestra almohada de manera gradual con un tipo de luz especial que suprime la Melatonina y nos ayuda a despertar de manera natural.

SLEEP SCORE

Así mismo, cabe mencionar que esta almohada cuenta con iluminación para leer, la cual no afecta a la vista y se mantendrá prendida hasta que nos quedemos dormidos, de igual manera, si preferimos escuchar un audiolibro, podremos sincronizar nuestra biblioteca con la aplicación para que en los altavoces de nuestra almohada escuchemos nuestro libro favorito antes de dormir.

Las características completas de este ingenioso diseño son las siguientes:

  • Tecnología de sueño profundo: Sunrise cuenta con un amplio catálogo de sonidos para ayudarnos a consolidar el sueño, los cuales varían desde sonidos de la naturaleza hasta nuestra música favorita.
  • Diferentes tipos de luces: Sunrise incluye diferentes tipos de luces integradas en su interior, las cuales pueden ser utilizadas para quedarnos dormidos, despertar en las mañanas de manera natural e incluso leer en las noches.
  • Aplicación Complementaria: Sunrise estará vinculada a una aplicación complementaria que podrá conectarse a nuestro celular para reproducir nuestra música favorita, así mismo, desde la aplicación podremos programar despertadores, los cuales se activarán en el momento correcto para asegurar que despertemos de manera natural, evitando la fatiga después de dormir. Por último, esta aplicación mantendrá un registro de nuestra actividad de sueño mediante un sistema de puntaje de calidad que variará entre 0 y 100 para que nos demos cuenta de los factores que afectan nuestro sueño como el ejercicio y la ingesta de alcohol.
  • Dos tipos de diseño: Sunrise contará con dos tipos de diseño para adaptarse a las necesidades de sus usuarios: Contour Mastermind, el cual contará con un diseño especial para una alineación óptima de la espalda y un flujo correcto de la sangre hacia el cerebro y Classic Confort, cuyo diseño cómodo está dirigido a aquellas personas que prefieren la clásica forma de las almohadas.

SUNRISE TYPES

Sunrise actualmente se encuentra en Kickstarter e increíblemente ha pasado su meta de $50 mil dólares al contar con más de $455 mil dólares recaudados gracias a sus donadores. Así mismo, actualmente se puede conseguir una versión anticipada de esta almohada por $100 dólares, ya que cuando ésta se lance de manera oficial costará $300 dólares.

Deja un comentario