Por: Andrés Coria

Este año hemos tenido excelentes lanzamientos en cuanto a smartwatch se refiere, ya que compañías como Xiaomi y Fitbit han lanzado relojes con tecnología increíble, sin embargo, la compañía que encabeza la lista en ventas de este mercado es Apple, ya que según un estudio de Strategy Analytics, esta compañía ha logrado desplazar a sus competidores al vender más de 3.5 millones de relojes en lo que lleva del año.

apple watch

Según Strategy Analytics, una empresa dedicada a la investigación de mercado, a Apple le ha ido bastante bien este primer semestre en el tema de ventas, ya que ha logrado comercializar más de 3.5 millones de unidades, 59 por ciento más de lo que llegar a vender el año pasado en el mismo lapso de tiempo.

Así mismo, este informe revela que Apple acapara el  mercado de los smartwatch en un %16, siendo sus principales competidores la marca china Xiaomi y la empresa californiana Fitbit, la cual ha logrado vender 2.9 millones de unidades en el mismo lapso de tiempo.

fit

De igual manera, Apple recientemente reveló que el sector de Apple Watch logró crecer un 31% en tan solo un año, quizá debido al hecho de que su Watch de segunda generación se ha vendido bastante bien desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.

apple-watch

Como podemos observar, la empresa de Cupertino ha realizado un excelente trabajo en diversificar su mercado y enfocarse en otros sectores como lo ha hecho con sus Apple Watch y sus dispositivos Apple TV que poco a poco se acaparan del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.