Escrito por: Leo Díaz

La bancada de Morena en la ALDF, acusó a autoridades de la PGJ-DF, practicar la misoginia y  puso como ejemplo  la divulgación pública por redes sociales la información del feminicidio de Lesby, la joven de 22 años  encontrada en Ciudad Universitaria atada con un cable de teléfono.

La asambleísta Beatriz Rojas Martínez denunció que la PGJ-DF violó el protocolo de femenicidio al hacer pública la investigación, sobre todo la vida privada de la víctima, ya que la estigmatizó y la descalificó acusándola de ser mala estudiante, alcohólica y drogadicta.

La legisladora morena, dijo que las disculpas públicas del procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza no son suficientes, porque el daño ya está hecho sin que exista un compromiso de reparar el daño a los familiares de la víctima, señaló.

Recordó que antes de este feminicidio se contabilizaron 521 en la Ciudad de México en los últimos 12 meses, dijo, sin que el gobierno de Miguel Angel Mancera reconozca esta situación, “a pesar de que ya ningún lugar de esta ciudad es seguro para las mujeres”, acusó.

En cuanto a la postura de las autoridades de la máxima casa de estudios, Beatriz Rojas aclaró que la institución está envuelta en escándalos por denuncias de acoso y abuso sexual a alumnas y trabajadoras situación que, denunció, no ha atendido de manera oportuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.