El Partido Encuentro Social (PES) manifestó que la inseguridad en Nezahualcóyotl ha rebasado los límites en contra de los partidos políticos, luego de que esta mañana un grupo delincuencial intentara robar en las instalaciones del PRI, ubicadas en la calle Poniente 21, entre Norte 1 y Norte 2, de la colonia La Perla de este municipio, mientras se llevaba a cabo un programa de capacitación de militantes.

80d5c97d-a0a4-4b1a-8f7d-be03a3bbecc9

Mencionó “repudiamos estos actos y más aún en tiempos de campaña donde el odio político no nos lleva a nada en materia de democracia. Este hecho condenable dejó un saldo de tres policías y un civil muertos, así como a varios lesionados por arma de fuego, lo que pone una grave tensión hacia los militantes de los distintos partidos que participamos en la contienda con rumbo a la gubernatura del Estado de México”.


Expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas, así como su solidaridad a las personas lesionadas y a los presentes durante las agresiones.


Indicó que estará vigilando los anuncios que hagan las autoridades de Procuración de Justicia del Estado de México sobre los responsables de este atroz hecho en uno de los municipios más poblados de la entidad.


Aquí lo sucedido narrado en un comunicado de la PGR

Esta mañana, cerca de las 10:15 horas se registró una balacera luego de que policías municipales de Nezahualcóyotl frustraran un asalto en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, ubicadas en la calle Poniente 21 y Norte 1, colonia La Perla, la cual dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.

Se confirmó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, detectaron actividad inusual por parte de un grupo de sujetos que se encontraban en el domicilio referido, y tras acercarse para verificar lo que ocurría, fueron recibidos a balazos, por lo que se inició un intercambio de fuego.

En total resultaron afectados cuatro policías, en el lugar falleció Aldo Alejandro Torres Flores y posteriormente en el hospital María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza, además de que quedó gravemente herido Zenén Ruiz Cortes, quien al momento se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Toluca.

También quedó el cuerpo inerte del civil Alfredo Téllez Muciño en el sitio del enfrentamiento y herido por impacto de bala en el vientre un individuo más, quien se presume pudo ser partícipe de la agresión a los oficiales.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer que se brindará todo el apoyo a los deudos y reiteró la colaboración total para el esclarecimiento del caso al tiempo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajar para castigar a los responsables y hacer justicia a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber

Deja un comentario