Escrito por: Enrico Garibaldi

El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, encabezaron la Ceremonia de Naturalización de Migrantes residentes en dicha ciudad.

Mancera Espinosa ante las personas que obtuvieron su naturalización, manifestó “lo que ustedes han hecho es alcanzar una meta, ir en contra de todo, rompiendo barreras, luchar por su familia y ahora ser ciudadanos de Estados Unidos con un origen, origen que siempre estará con ustedes y nosotros desde la Ciudad de México hoy compartimos con esta tranquilidad que les reconoce el trabajo y servicio que hacen por este país”.

Apuntó, “hoy la Ciudad de México y la Ciudad de Chicago estamos comprometidas en esta defensa, siempre que tenemos la oportunidad de estar en Estados Unidos encontramos a mandatarios comprometidos y Rahm Emanuel ha dado muestra clarísima de esta vocación”.

En tanto, el  alcalde Rahm Emanuel agradeció la presencia del jefe de gobierno. “Es un honor que esté aquí”.

Ambos funcionarios coincidieron en la defensa de migrantes y en la lucha que están emprendiendo para proporcionarles servicios, apoyo y orientación.

El evento fue realizado en el Chicago Cultural Center, inmueble inaugurado en 1897 y que alberga una de las colecciones de arte más completas de Estados Unidos. Ofrece anualmente más de mil actividades diferentes entre exposiciones y conciertos.

Deja un comentario