Escrito por: Leo Díaz

Organizaciones sociales y civiles anunciaron que buscarán por la vía legal fincar responsabilidades penales al Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, por omisión y dejar a un lado la vigilancia a bares y restaurantes ya que con  artimañas y simulación  de terrazas permiten a fumadores hacer uso de los espacios cerrados, afectando a miles de empleados y comensales no fumadores.

Acusaron al gobierno mancerista y a siete jefes delegacionales de relajar la vigilancia en bares y restaurantes, ya que 63 de cada cien violan la Ley de Protección a la salud de los no fumadores.

Explicaron que desde el primer año el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa a través de la Secretaría de Salud e INVEA, perdió el control del tabaco, dejando en la indefensión a miles de no fumadores y trabajadores en restaurantes y bares.

A nombre  de las organizaciones Comunicación Dialogo y Conciencia (CÓDICE) y Fundación InterAmericana de Corazón (FIC México),  Luis Llanes y Erick Antonio Ochoa, detallaron que de 208 giros monitoreados en los últimos meses para constatar que estaban libre de humo de tabaco, 63 por ciento viola la ley de espacios libres, denununciando  que Miguel Hidalgo es la delegación que menos protege a los no fumadores.

Agregaron  que después  de Miguel Hidalgo las delegaciones que son omisas ante bares y restaurantes que no respetan la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores son: Benito Juárez, Alvaro Obregón Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco y Coyoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.