Asambleístas pidieron la renuncia de Hiram Almeida al frente de la SSP sino puede contra los delincuentes

Escrito por: Leo Díaz

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada  será llamado a cuentas por los asambleístas, para que explique porque el repunte de la ola de violencia en la Ciudad de México y para pedirle que si no puede contra la delincuencia que renuncie al cargo.

Contrario a la postura del jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera  de que en la gran metrópoli no hay crimen organizado, el diputado de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado Acevedo, dijo que por su población y el poder de compra, la Ciudad de México se ha convertido  en un polo atractivo para cualquier cartel de la droga, “por lo que pensar que no hay crimen organizado aquí será iluso”, advirtió.

El diputado local, explicó que está claro que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Miguel Angel Mancera Espinosa no está funcionando o ya fue rebasada por la delincuencia, por lo que anunció que la ALDF está en la mejor disposición de realizar los cambios legales que se requieran para traer a raya a los maleantes y recuperar la seguridad que tanto reclaman los capitalinos.

“Lo que sí es cierto, es que Mancera deberá realizar una evaluación de su estrategia de seguridad y si hay que hacer cambios en su gabinete porque no están dando los resultados esperados, entonces que los haga para bien de los capitalinos”, sugirió.

El legislador aliancista no descartó que el ejercito entre a patrullar las calles de la Ciudad de México, si las policías capitalinas son rebasadas por la delincuencia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.