Por: Andrés Coria

Como hemos visto con anterioridad, Sledgehammer Games ha estado al mando de la saga de Call of Duty junto con Activision desde el Modern Warfare 3, el cual salió al mercado en 2011, así mismo, tres años después, esta compañía fue la mente creativa detrás de Call of Duty Advanced Warfare, el cual estuvo a punto de contar con una secuela en lugar del lanzamiento del esperado Call of Duty WWII.

COD WWII POSTER.png

Sledgehammer recientemente ha brindado una entrevista a la página estadounidense de tecnología, Venturebeat, en donde mencionan las dificultades acerca de decidir entre una secuela para el Advanced Warfare o desarrollar un título que regresara a sus raíces, como es el caso del Call of Duty WWII, la cual fue una decisión extremadamente difícil para la compañía que se llevó a cabo por votación grupal.

“Cada juego que hemos hecho para Activision de Call of Duty ha sido desarrollado por medio de votaciones entre los integrantes del equipo, sin embargo, no siempre se obtiene una decisión mayoritaria en el primer intento, es por eso que en esos caso platicamos acerca de los problemas y las oportunidades acerca de esa decisión y cómo abordarlos” comenta Glen Schofield, co-fundador y gerente general de Sledgehammer Games.

glen-schofield

 Así mismo, Schofield comenta que el estudio sintió una especie de presión creativa al tomar la decisión de no desarrollar una secuela del Advanced Warfare, ya que el género de disparos ambientado en el futuro es muy popular actualmente y tiene muchísimos fanáticos a nivel internacional, así mismo, cabe mencionar que este título fue el más vendido en Estados Unidos en el 2014 y fue nominado a muchos premios incluyendo el Visual Effects Society Awards por sus increíbles gráficas en tiempo real.

advanced warfare

“Estamos muy orgullosos de ese juego y tuvimos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Queremos hacer una secuela o queremos regresar a las raíces de la franquicia?” Comentó Schofield acerca de la difícil decisión que tuvo que tomar Sledgehammer Games como equipo.

Sledgehammer-call-of-duty-jvb

Con el anuncio de Call of Duty WWII tal parece que la secuela del Advanced Warfare tendrá que esperar un par de años, sin embargo, no hay motivo de preocuparse, ya que tanto Schofield como Condrey, fundadores del estudio, se muestran apasionados por realizar este título lo mejor posible y entregarle a los fanáticos algo que amen.

Crodley

“En Sledgehammer Games creemos que los desarrolladores deben ser apasionados con lo que hacen, queremos que se sientan invertidos en la visión del juego para sacar lo mejor de ellos” mencionó Michael Condrey acerca de la entrega de su equipo al desarrollar títulos nuevos.

Deja un comentario