Por: Andrés Coria

Con Nintendo Switch rompiendo récords en ventas, Sony actualmente se encuentra buscando la manera de permanecer como líder de las empresas con mayor número de consolas vendidas frente a la amenaza de la consola de Nintendo que ha vendido más de 2.5 millones de unidades en poco más de un mes. Uno de los principales objetivos de Sony en lo que resta del año es  vender 18 millones de unidades, mismo que podría alcanzar al bajar los costos de sus consolas, tal como predice Michael Pachter.

mike pachter

Como hemos visto en anteriores ocasiones, Michael Pachter es un analista del mercado de los videojuegos cuya especialidad es realizar predicciones que en la mayoría de los casos son acertadas. Nuevamente Pachter ha realizado una predicción acerca del futuro de PlayStation 4 en donde menciona que a pesar de que le ha ido bien desde su lanzamiento en el 2013, él no considera que esta consola logré romper los récords de ventas que alcanzó el PlayStation 2, una de las consolas mejor vendidas de la historia, ya que poco a poco tanto el Switch como el Xbox One comienzan a ganar fuerza nuevamente en el mercado.

NINSWITCH

Para Patcher la única opción viable para que Sony logre vender sus 18 millones de unidades este año será reducir los costos de las consolas y así asegurar el mercado ante el Switch y el Xbox One, así mismo, Patcher predice que muy pronto tendremos consolas PlayStation 4 con precios reducidos.

No sería la primera vez que PlayStation reduce sus costos, ya que en ocasiones anteriores hemos visto que sus consolas alcancen un precio de $250 dólares en ofertas (aproximadamente $4, 700 pesos mexicanos), sin embargo, en esta ocasión es probable que este precio se mantenga fijo, lo cual se traduciría en un mayor número de consolas vendidas, lo cual sería un excelente movimiento por parte de Sony, considerando que el Nintendo Swicth cuesta $299 dólares actualmente (aproximadamente $5,600 peso mexicanos).

ps4 price tag

A pesar de que Sony no ha declarado nada al respecto hasta este momento, hay que recordar que pronto será la E3 (del 13 al 15 de junio de este año) y si Sony planea reducir los costos de sus consolas, será en esta convención donde se desmentirán los rumores y se comprobarán las predicciones de Michael Patcher.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.