Escrito por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la clausura formal de este festival que se realiza también en ciudades como Ámsterdam, Ottawa, Medellín y Chelsea, entre otras, “este festival, creo que ha llegado para quedarse en la CDMX, cada vez va a ser más potente, conste que lo estamos diciendo en 2017. El Jardín Botánico es una visita obligada de un turista en la Ciudad de México”.

Aseguró que es un orgullo que el renovado Jardín Botánico sea un atractivo para el turista y habitante de la capital del país, lo que ha permitido incrementar el número de visitantes, “el orgullo que puedes sentir como habitante de la Ciudad de México es tener un sitio así, intervenido por jóvenes, estudiantes, artistas, paisajistas, urbanistas, por todos los que vieron aquí la posibilidad de un desarrollo como el que se ha logrado”.

Señaló que quienes acudan a visitar este emblemático lugar podrán disfrutar de un gran paisaje natural conformado por árboles intervenidos, espacios de humedales, zonas desérticas y creaciones artísticas realizadas con plantas.

Anunció que continuarán las obras de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, así como proyectos para el Museo de Historia Natural. “Estamos recuperando el hábitat de este espacio para la fauna, para varias de especies del mundo, el zoológico se está transformando en este espacio, en este hábitat de medio ambiente, (…) así como la Segunda Sección que ustedes ya son testigos de la recuperación que ha tenido y todavía lo que le falta, todavía vienen intervenciones muy importantes, muy interesantes”.

Deja un comentario