Por: Andrés Coria

Andar en bicicleta puede llegar a ser muy peligroso sobretodo si esta actividad se realiza en la noche o cuando hay poca luz, ya que como este vehículo no cuenta con luces, es casi imposible que los automóviles vean a un ciclista a menos que éste cuente con ropa reflejante o instale pequeñas lámparas en la bicicleta con el riesgo de que éstas se lleguen a caer fácilmente. Esta problemática impulsó a una compañía española llamada Blink a crear asientos de bicicleta con luces integradas.

BLINK! LUCES

Blink ha creado este innovador concepto de sillas luminosas con el único objetivo de brindarle seguridad a los ciclistas para que puedan circular a la par de los automóviles sin poner en riesgo sus vidas, ya que según un estudio de la Unión Europea, al año mueren más de 2 mil personas por accidentes en bicicleta, así mismo, aunque en Estados Unidos esta cifra es menor, alcanzando las 800 muertes al año por accidentes, el número de ciclistas lastimados en este mismo país supera a las 45 mil víctimas al año, siendo la causa principal los choques con vehículos como automóviles.

Las luces integradas de Blink son capaces de detectar cuando frenamos en nuestra bicicleta para alertar a los vehículos que se encuentren detrás de nosotros y así evitar accidentes gracias a un sistema de frenado avanzado llamado SBS  (Sistema Inteligente de Frenado) , así mismo, en nuestra silla también cotaremos con un sistema de direccionales como las de los autos para indicar a los vehículos detrás de nosotros la dirección en la que giraremos, mismas que se activarán a través de un pequeño control remoto situado en el manubrio de la bicicleta.

DIRECTION BLINK.gif

Así mismo, las luces del asiento de Blink cuentan con un rango de visibilidad de 270 grados, lo cual cubre tanto la parte lateral como la trasera del asiento, así mismo, el hecho de que las luces se encuentren integradas al asiento evita que éstas se muevan y causen alteraciones en la visibilidad de las mismas. De igual manera, el diseño de Blink es a prueba de lluvia y las condiciones meteorológicas más intensas.

BLINK WEATHER PROOF.gif

Este producto se encuentra apenas en etapa de financiamiento en kickstarter, en donde pretende alcanzar la meta de 45 mil euros en 26 días, así mismo, contará con 3 diseños distintos que dependerán del tipo de uso de la bicicleta, desde el uso urbano hasta el uso en carretera, los cuales están hechos a base de una espuma de alta densidad que aporta comodidad, flexibilidad y resistencia.

MODELOS BLINK

El precio de los asientos depende del modelo que se desee y va desde los 75 euros (aproximadamente $1,500 pesos mexicanos) hasta los 83 euros (aproximadamente $1,700 pesos mexicanos) y en caso de cumplir con su meta en kickstarter, serán enviados a los compradores en noviembre de este año. Las donaciones en Kickstarter van desde los 5 euros hasta los 1,400 o más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.