Escrito por: Enrico Garibaldi

Ante los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrenta la Delegación Cuauhtémoc en materia de protección civil, servidores públicos se encuentran en un curso de actualización como parte del programa de capacitación permanente instruido por el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, a fin de dar respuesta inmediata a las emergencias.

En ese sentido, Cynthia Murrieta Moreno, directora de Protección Civil apuntó “lo que quiere el delegado es que con lo que tenemos hagamos un esfuerzo para atender al mayor número de población de la delegación, ya que estamos en una zona de riesgo, en la zona cero de la Ciudad, y en una delegación que en 33 colonias tiene diferentes problemáticas”.

Añadió, por eso es que a partir del primero de octubre de 2015, dijo, se inició un trabajo de permanente actualización con los integrantes de las seis Direcciones Territoriales y el área médica, que pertenece la Dirección General de Desarrollo Social, mismos que suman 40 servidores públicos.

De esta forma, se han realizado simulacros en las áreas mencionadas, y se han llevado a cabo los protocolos en las 33 colonias de la demarcación, así como el protocolo Vecino Amigo.

Los temas que se manejan tienen que ver con primeros auxilios, rescate en caso de incendio, manejo de fuego e revisión de instalaciones eléctricas y de gas, además de que se brinda asesoría para la implementación de los programas de protección civil, informó.

A estos esfuerzos, se ha sumado la adquisición de las Torres de Vida con recursos de la delegación y que contienen equipo moderno de primeros auxilios, rcp (reanimación cardiopulmonar), y desfibriladores, además de lo más actual en el uso de botiquines.

Añadió, “la instrucción es que estas torres de vida sean entregadas a cada una de las territoriales, para que el personal pueda manejar todo lo que tiene y así dar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.