Por: Andrés Coria

¿Quién no ha soñado alguna vez con construir su propia consola de videojuegos? Ahora eso será posible gracias Makerbuino, una consola que podrá ser construida en su totalidad desde casa.

Esta consola fue ideada por un croata llamado Albert Gajšak, quien inició este proyecto en la página de internet Kickstarter, en donde logró recaudar más del 200% de lo necesario para llevar a cabo su sueño: producir consolas que se puedan construir por los mismos videojugadores.

maker

Makerbuino consiste en un kit completo para ensamblar una pequeña consola portátil desde cero, empezando con una placa de Arduino (placa de computadora) y terminando con el ensamblaje de la carcasa y los botones. Así mismo, con esta consola podemos acceder a un enorme catálogo de títulos creados por los mismos jugadores a través de una gran comunidad.

Montar la Makerbuino tardará aproximadamente 5 horas, ya que requiere conectar cables y componentes e incluso soldar piezas. El kit básico costará aproximadamente $35 dólares (unos $655 pesos mexicanos) e incluirá todos los componentes y piezas necesarias para construir nuestro Makerbuino, sin embargo, también existe la posibilidad de adquirir un kit más completo, el cual incluye el Makerbuino y un kit de herramientas necesarias para ensamblarlo.

De igual manera, Makerbuino contará con piezas extras que se pueden adquirir a parte como un motor para la vibración de la consola, luces LED, displays con luz de fondo, joysticks y hasta un adaptador bluetooth.

Si se desea adquirir un Makerbuino se puede hacer a través de la página http://www.makerbuino.com/. Se espera que las primeras unidades sean entregadas a los compradores a principios de mayo de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.