Por: Andrés Coria

La inteligencia artificial ha servido para facilitarle la vida a los seres humanos al simplificar las tareas complejas e incluso se ha aplicado para crear asistentes personasles como la famosa Siri de Apple, sin embargo, ahora fue el turno de Facebook para crear su propio asistente virtual llamado M.

M es un asistente personal creado por Facebook como acompañante a la aplicación de Messenger y su función es ayudar a los usuarios en las conversaciones a través de sugerencias y recomendaciones que están basadas en las interacciones que tienen los usuarios en las conversaciones.

M realiza un rastreo de la conversación para después hacer sugerencias de contenidos a los usuarios en las mismas conversaciones gracias a un avanzado sistema de Inteligencia Artificial creado por Facebook la cual permite a M aprender y memorizar las acciones de los usuarios en sus conversaciones habituales para después sugerirlas y aplicarlas a las mismas, esto quiere decir, que cuanto más uses a M, más aprenderá y más útil será.

M

La justificación de Facebook para crear a M fue mejorar la aplicación de messenger para hacerla más fácil y accesible de utilizar, además de tener un toque personal distintivo a las demás aplicaciones similares.

Las características y habilidades de M son las siguientes:

  • Enviar sticker en las conversaciones para complementar lo que se quiere decir.
  • Compartir nuestra ubicación a la persona o grupo de personas con las que estemos teniendo una conversación.
  • Ayudarnos con la planificación y calendarización de eventos.
  • Realizar encuestas automáticas.
  • Realizar pagos móviles a través de la aplicación.

Cabe mencionar que todas las opciones de M son completamente opcionales y no las llevará a cabo a menos que le indiquemos hacerlo, de igual manera, es importante mencionar que M solo se encuentra actualmente en la App store de Estados Unidos ya que todavía se encuentra en periodo de pruebas, sin embargo, se espera que llegue a los demás mercados a lo largo de este año.

mm

Deja un comentario