Escrito por: Adalberto Villasana

Recibieron certificado 5,065 egresados de primera generación de Preparatoria en Línea de la Secretaría de Educación Pública, sistema atiende a 100 mil estudiantes, y permitió la superación de la meta de cobertura en educación media superior.

Este sistema atiende a 100 mil estudiantes, y llegará a 150 mil, para el 2018, aseguraron las autoridades federales. Los egresados representan un logro individual de jóvenes con deseos de superación que en los esquemas tradicionales, no tuvieron una opción, principalmente por el tiempo que representan el sistema escolarizado o presencial.

Prepa en Línea responde con rapidez a la demanda educativa; representa un vehículo poderoso para incorporar a sus estudiantes a la educación del Siglo XXI; permite el acceso a diversidad de personas, de distintas características y condiciones, e impulsa la equidad y la inclusión, se resaltó.

Ayer, en la ceremonia de entrega de certificados, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública,  resaltó que se superó la meta de cobertura en educación media superior, al llegar a 82 por ciento, dos puntos arriba de lo estimado para esta administración (80 por ciento), que al inicio era de 64 por ciento.

En la entrega de certificados a la primera generación de Prepa en Línea SEP, conformada por 5 mil 65 estudiantes, señaló también la importancia de este sistema innovador, que atiende a 100 mil personas, que llegarán a 150 mil al término de este gobierno.

Ante miles de egresados y sus familiares, el secretario de Educación Pública les dijo que hoy, gracias a su esfuerzo, podrán continuar con sus estudios superiores, para transformar sus vidas y alcanzar sus sueños.

Reconoció el apoyo de los tutores y facilitadores de Prepa en Línea, y a quienes después de dos años concluyen su bachillerato, con el convencimiento de que la educación tiene el poder de transformar vidas, como lo comentara Nelson Mandela.

Aquí hay más de 5 mil historias de quienes por diversos motivos dejaron sus estudios, y hoy deciden tomar en sus manos el futuro de sus vidas, lo que enorgullece a sus familias y seres queridos.

Están demostrando que sí se puede, y que gracias a sus nuevas herramientas van a poder seguir adelante, triunfar y conquistar sus sueños, expresó Aurelio Nuño Mayer.

Dijo que Prepa en Línea se ha convertido en una opción para el futuro, lo que se demuestra con el aumento de estudiantes, que pasó de 30 mil a 100 mil.

Deja un comentario