Escrito por: Leo Díaz

El robo a transeúntes y a comerciantes se ha  convertido en pan de cada día  dentro y afuera del Mercado de la Merced, denunciaron locatarios y clientes, sin que  el delegado de Venustiano Carranza Israel Moreno tome cartas en asunto,  subrayaron.

Denunciaron que diario se cometen un sinnúmero de robos y asaltos, sin que a las autoridades delegacionales les importe, “porque le avientan la bolita a la SSP-DF”, acusaron.

Sin embargo, organizaciones civiles, intelectuales y vecinos anunciaron que  buscan que el mercado de la Merced (nave mayor y nave menor),  sea reconocido como patrimonio tangible e intangible  de la Ciudad de México.

Para ello, las organizaciones civiles, Yeel Malo, la Parcela y Casa Bi Nni Vi Banni y  los intelectuales Héctor Castillo Berthier y  Sofía Castillo Galindo  entre otros, anunciaron que el próximo martes 2 de mayo con el apoyo de asambleístas  realizaran un  foro para recabar información social y comercial del  valor que representa el mercado en la vida económica de la capital de la república, señalaron.

Anunciaron que los resultados del foro serán llevados a la ALDF,  con el compromiso de legisladores del PRI y el PVEM de impulsar una iniciativa para que el mercado de la Merced sea reconocido como patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de México.

Las organizaciones civiles y los intelectuales, dejaron en claro que los más de mil locales afectados por el fuego  registrado el 27 de febrero de 2013 y la inseguridad que rodea a la Merced  no le resta meritos para encumbrarla a  un estatus cultural de renombre.

One comment

  1. Hi there,I read your blogs named “Intelectuales y ONGs buscan que el mercado de la Merced, sea reconocido como patrimonio – Ángel de la Ciudad de México” on a regular basis.Your writing style is witty, keep doing what you’re doing! And you can look our website about free anonymous proxies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.