Por: Andrés Coria

Anteriormente hemos visto que a Xbox le fue bastante bien en su ejercicio fiscal anual, el cual culminó el 31 de marzo, ¿Pero cómo le fue PlayStation, su competidor directo? según los resultados lanzados por Sony recientemente, PlayStation ha tenido un excelente año fiscal y gracias a eso Sony continua viendo a esta consola como su principal generador de ingresos.

Las cifras hablan por si solas, en un año Sony logró vender 20 millones de unidades, lo cual superó las predicciones que se habían hecho hace dos años en donde se establecía que para este año se iban a vender 17.7 millones. Gracias al enorme número de consolas vendidas, PlayStation logró generar 14 mil 730 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de %6.3, el cual ha aumentado cada año, así mismo, los beneficios de esta compañía alcanzaron los $1,210 millones de dólares en los 12 meses de este ejercicio fiscal.

coffeespot.ro

Así mismo, Sony ha declarado que el éxito en ventas se debe, en parte, por el lanzamiento del PlayStation 4 Slim, una versión más económica del PlayStation 4 que cuenta con bajos costos de producción y que ha logrado vender 60 millones de unidades a nivel internacional desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.

slim

Aunque Sony ha tenido excelentes ventas en consolas, en otras ramas de la compañía, como la de los celulares, no ha tenido tanto éxito. Tal es el caso de sus modelos Xperia X Performance, los cuales no se han vendido bien debido a su alto precio, el cual se eleva hasta los $15 mil pesos mexicanos, así mismo, sus características no impresionaron al público, pues las podían encontrar en modelos más baratos de otras marcas, es por eso que Sony está desarrollando su nuevo modelo, el XZ Premium, el cual contará con una cámara rediseñada para grabar en una resolución de 4K. Así mismo en el tema de cámaras, nos encontramos que Sony ha tenido pérdidas millonarias en este sector en el último año, aun con el lanzamiento de sus nuevas cámaras Alpha.

alpha

Si observamos todas las cifras que ha arrojado Sony, podemos observar que la compañía ha tenido ingresos que ascienden a los 67 mil 886 millones de dólares y aunque es una muy buena cantidad de dinero, si nos ponemos a observar las ganancias de la compañía el año anterior, nos encontramos que han caído un %6.2 en tan solo 12 meses, sin embargo, Sony ha mencionado que el próximo año tendrá mejores resultados ya que invertirá en el sector de las cámaras para poder alzar sus beneficios en un %73 para no depender completamente de las consolas para generar ingresos.

Deja un comentario