Por: Andrés Coria

En países en conflictos bélicos contra el terrorismo como Irak y Siria ha habido casos de terroristas que utilizan drones de distintas marcas, incluyendo DJI para lanzar granadas desde el aire, generando terror en la gente, sin embargo, como medida preventiva, DJI ha bloqueado el uso de los mismos en países en conflicto.

La compañía china DJI recientemente ha lanzado una actualización en la aplicación de sus drones para evitar que éstos funcionen en Siria e Irak, países donde han sido utilizados por células terroristas como armas aéreas, poniendo en peligro la vida de millones de personas.

phantom

Lamentablemente, esta medida preventiva solo funcionará con drones nuevos, ya que los que hayan sido adquiridos antes de la actualización deberán descargarla para que ésta funcione, esto quiere decir que si los terroristas no descargan la actualización, podrán seguir utilizando los drones como arma.

DJI recientemente ha declarado que lamenta el hecho de que sus drones sean utilizados como una herramienta para lastimar y matar a las personas, al considerarlo un acto deplorable y trágico que atenta contra la humanidad y que debe ser penado bajo las máximas intancias de la ley.

Esta no es la primera vez que DJI desactiva sus drones en zonas peligrosas, ya que con anterioridad lo ha hecho en algunos aeropuertos de los Estados Unidos y en algunos puntos específicos del Reino Unido como son estadios de fútbol y prisiones, de igual manera, el uso de drones ha sido desactivado en la plaza Tiananmen Square en Pekín, China.

stadium drone

Deja un comentario