Por: Andrés Coria

Recientemente Nintendo ha anunciado una triste noticia: Genyo Takeda se retira después de 46 años de carrera en la industria de los videojuegos, dejando un enorme vacío en la compañía japonesa.

Para quienes no lo sepan, Genyo Takeda es uno de los hombres más influyentes de Nintendo junto con Shigeru Miyamoto (considerado el padre de los videojuegos modernos al trabajar con Nintendo desde 1978), ya que en su larga trayectoria en Nintendo logró dirigir y producir títulos clásicos como PilotWings 64 y Punch Out!

punch

Así mismo, a Takeda se le atribuye el popular diseño de los botones análogos del Nintendo 64, ya que fue esta consola la primera en contar con un joystick en sus controles, revolucionando la industria de los videojuegos para siempre. Para darnos una idea, si Takeda no hubiera diseñado el botón análogo, las consolas actuales serían muy diferentes de lo que son ahora.

64

Otro de los enormes logros en la carrera de Takeda fue el diseño de la consola Wii de Nintendo, el cual fue muy innovador cuando esta consola fue lanzada a finales del 2006, cambiando las reglas del mercado de los videojuegos en una manera sorprendente.

Ya en los últimos años de su carrera, a pesar de no ser el responsable detrás del diseño del Nintendo Switch, su influencia en el mismo es clara, incluso, algunos trabajadores de Nintendo afirman que él y Satoru Iwata (cuarto presidente de Nintendo que falleció recientemente en 2015) compartían la misma visión acerca de cómo debería ser el Nintendo Switch.

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

Sin dudas es triste el hecho de que Takeda parta de Nintendo después de una trayectoria tan completa y exitosa de casi 50 años, dejando un enorme hueco en la compañía japonesa que jamás podrá ser llenado.

Deja un comentario