Escrito por: Leo Díaz

El encarecimiento del dólar, obligó al gobierno de la Ciudad de México cambiar la estrategia de compras de refacciones para el STC-metro, al transferir tecnologías y capacitar al personal de ingeniería para que los recursos financieros se queden aquí.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, explicó que el STC, llegó a tener parados 105 vagones equivalentes más de a tres líneas del metro, por no contar con las refacciones y el tipo de cambio dólar-peso que impiden su adquisición.

Por ello, explicó que  se cambio la estrategia, es decir se puso en marcha un programa para que los ingenieros del STC sean quienes fabriquen los trenes y de esa forma, dijo, se generan más fuentes de empleos y los recursos financieros ya no se vayan al extranjero.

Durante la entrega de cuatro trenes rehabilitados para las líneas 1, 2, 7 y 9, MAM explicó que cada uno beneficiara a mil quinientos usuarios en cada viaje.

El gobernante capitalino dejó en claro que a pesar del tipo de cambio del peso frente al dólar y el encarecimiento de la anergia, el STC-Metro mantiene sin cambio su tarifa, convirtiéndolo en el más barato del mundo.

“Además, es el metro que más prestación social tiene por las gratuidades a los adultos mayores, por las tarifas diferenciadas, por todas y cada una de las tareas en donde cumple con la sociedad”, presumió.

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