Por: Andrés Coria

Las grandes empresas han enfocado gran parte de sus investigaciones en el desarrollo de nuevos vehículos futuristas que cambien por completo la manera en la que nos transportamos, mismos donde se incluyen vehículos que parecen ser sacados de una película de ciencia ficción, como es el caso de los vehículos voladores.

Al parecer, el creador de Google, Larry Page, se ha sumado a la lista de empresarios que buscan desarrollar vehículos voladores a través de la empresa Kitty Hawk, de la que él es dueño, en conjunto con Sebastian Thrun, el creador de Kitty Hawk Flyer, el nuevo vehículo volador que da mucho de qué hablar, ¿y qué mejor manera de darlo a conocer que un video en donde se muestra a Larry Page volándolo?

En el video podemos observar cómo Page vuela en un vehículo que se asemeja a una combinación entre una moto acuática y un frisbee, debido a su diseño plano y a sus manubrios que nos recuerdan a los de un jet ski, así mismo, el video viene acompañado de una descripción en donde menciona lo siguiente:

“El Kitty Hawk Flyer es una aeronave eléctrica completamente nueva. Es segura, está probada y es legal de operar en los Estados Unidos en áreas no congestionadas bajo las regulaciones de la FAA. Esta primera versión ha sido diseñada para volarla encima del agua. No necesitarás licenciada de piloto y aprenderás a volarlo en cuestión de minutos.”

FLYER.png

A pesar de que Kitty Hawk no ha revelado demasiada información al respecto, en su página oficial podemos volvernos miembros por una cuota única de $100 dólares, membresía que nos permitirá tener acceso a la lista de espera preferencial del Kitty Hawk Flyer y recibir un descuento de $2,000 dólares del precio de distribuidor, así mismo, con la membresía podremos tener acceso a distintas demostraciones de este vehículo, incluyendo simuladores, demostraciones de vuelo y la posibilidad de volar este ultramoderno vehículo antes que nadie, incluso podremos llegar a conocer al equipo detrás del Kitty Hawk Flyer.

kitty.png

Sin dudas parece ser que estamos viviendo un auge en el desarrollo de vehículos voladores para facilitar los sistemas de transporte. Según datos de Kitty Hawk, esperan presentar su Flyer de manera terminada para finales de año para después comenzar con el proceso de la distribución y venta.

Deja un comentario