Mientras no se publique en la Gaceta Oficial, no hay aumento al transporte

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que “hasta que tengamos publicación; en el momento que tengamos la publicación ahí estará confirmado ya a lo último a lo que se haya llegado. Lo publicaremos en la Gaceta Oficial de la Metrópoli, obviamente, no hay aumento en la tarifa del transporte público”.

Al preguntarle que el alza es de un solo peso, aseveró “estaremos en la publicación de la Gaceta. Es probable que lo tuviéramos en ésta o la próxima semana”.

Sobre el recurso presentado por Alejandro Encinas ante la SCJN para la defensa de la Constitución de la CDMX, Mancera mencionó “ya se ha dado entrada a todos los recursos de reclamación, en el documento que se ha notificado, así se hace saber; que están acumulados, incluso, los recursos de reclamación. Nosotros vamos a hacer una defensa permanente de este tema de la Constitución. Estaré pidiendo audiencia con los señores ministros de la Corte, con el ministro presidente tendré comunicación, seguramente, la próxima semana, yo esperaría poder tener una entrevista dependiendo de la agenda que ellos nos marquen”.

Apuntó, “tenemos varios argumentos jurídicos, son varios los puntos porque son varios los temas que se han puesto en controversia, pero de cada uno tenemos nuestros propios planteamientos, se los vamos a exponer a la Suprema Corte; platicaremos, como nos determine el ministro presidente, si es solamente con él o como nos marque en el tema de la reunión, así lo vamos a desarrollar”.

Escrito por: Enrico Garibaldi

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares