Garantiza gobierno capitalino a mujeres acceso a vida libre de violencia

Por: Enrico Garibaldi

El mandatario de la CDMX Miguel Ángel Mancera aseguró que la metrópoli “es pionera y emblemática al garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las mujeres, con acciones y políticas públicas que son punta de lanza en la implementación de programas que promueven sus derechos”.

Mancera Espinosa encabezó ayer la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Interinstitucional del Programa “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, en la que participaron la representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como autoridades delegacionales.

Apuntó, “hoy tenemos un marco normativo fundamental en la Ciudad de México que es la Constitución, que en su artículo 11, inciso C, marca de manera puntual el valor de la mujer para la CDMX y sus derechos”, resaltó.

Comentó que su administración tiene cinco objetivos de los que se desprenden 39 políticas públicas y 209 acciones específicas, entre las que destacan “Viaja Segura”, “Camina Segura” y la participación comunitaria, donde los jefes delegacionales ocupan un papel fundamental.

Refirió que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES CDMX), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y organizaciones de derechos humanos, estarán trabajando en propuestas de reformas de ordenamientos jurídico-penales y de convivencia cívica.

Apuntó, “si no ponemos orden sucede lo que acaba de acontecer en Avenida Paseo de la Reforma, apenas hace unos días, pero con mayor frecuencia, ese accidente es uno de los accidentes de la Ciudad de México, que fue terrible por sus consecuencias, pero si nosotros no hacemos políticas públicas para poner orden, se puede desbordar así”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.