Alza al transporte público es otro nuevo golpe al ciudadano

Por: Enrico Garibaldi

El legislador morenista Felipe de la Cruz Ménez manifestó su enérgico rechazo a la intención del gobierno capitalino de incrementar la tarifa del Metrobús, y del transporte en general, con el pretexto de mantener la operación y resarcir a los concesionarios.

Indicó que Guillermo Calderón, director del Metrobús insiste en elevarla, porque según él, “es una exigencia de los operadores del Metrobús ante la significativa alza de las gasolinas”.

Sostuvo “estamos en desacuerdo total con esta nueva intentona de la administración capitalina en contra de la economía popular, cuyos funcionarios no quieren entender que la ciudadanía ya no resiste más alzas, que la carestía la ha afectado hasta el límite de la desesperación”..

Advirtió, “este aumento sería inaguantable para los bolsillos de los capitalinos. Como los operadores del sistema demandan un aumento salarial, no se les ocurre otra solución que sacarles dinero a los pasajeros”.

Expuso “en términos generales, el de transportistas es un sector muy golpeado. Pero el grave problema del transporte no se resuelve con el alza de tarifas porque las consecuencias termina por pagarlas el ciudadano”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares