Ponen en marcha la 8va Feria de la Trucha y la Quesadilla

Por: Enrico Garibaldi

Teniendo como marco la belleza del parque ecoturístico de Los Dinamos, en la parte de La Cañada, por donde fluye el único rio de la ciudad, el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida inauguró la 8va Feria de la Trucha y la Quesadilla, una tradición para los contrerenses y núcleos agrarios, quienes con su trabajo dejan en alto la gastronomía de la delegación.

Mercado Guaida dio el banderazo de salida a las actividades que desde este viernes y hasta el domingo 2 de abril potenciará el turismo gastronómico de la región y favorecerá el desarrollo económico de los productores de La Cañada.

Indicó “lo que queremos es impulsar el desarrollo sostenible de nuestra delegación y lo que tenemos que ofrecerles a la ciudad y al país, es un paisaje inmejorable, un patrimonio ecológico que no se encuentra en otro lugar de la ciudad, el Río Mgadalena,

Los Dinamos, La Coconetla. Hoy se trata de eso, de ello, de dar a conocer esa gran oferta que tiene Magdalena Contreras para todos nosotros, porque no se come en ningún lugar de la ciudad como se come aquí en Contreras”.

Informó que para esta edición de la Feria de la Trucha y la Quesadilla más de 64 expositores y 58 artesanos ofrecerán a los visitantes una variedad de opciones de preparación de  trucha: empapelada, a la mantequilla, frita, a la diabla, entre otras, las cuales vienen de criaderos directos del Río Magdalena a la mesa; también se podrán degustar las tradicionales quesadillas de queso, chicharrón, flor de calabaza, huitlacoche, hongos, picadillo, carne deshebrada.

Se comprometió como todos los años en ir mejorando la infraestructura de la feria con el trabajo en conjunto con los líderes comuneros de la demarcación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: