Por: Andrés Coria

Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad al contar con 332 millones de usuarios activos, número que con cada trimestre va a la alza, sin embargo, el único problema que tiene esta red social es su conteo de caracteres, ya que tenemos que encontrar la manera de sintetizar nuestros mensajes en 140 caracteres o menos y algo que resultaba bastante molesto, era el hecho de que el contador de caracteres incluía el nombre de los usuario a la hora de etiqueta a alguien en un tuit, reduciendo aun más nuestro número de caracteres disponible.

twitter_twitter

A pesar de las dificultades resultadas por su conteo de caracteres, Twitter ha hecho lo posible por no restringir tanto a los usuarios al agregar la función de subir imágenes que no cuentan como caracteres e incluso citar sin que los caracteres cuenten.

Ahora, el siguiente paso de Twitter en su lucha por mejorar la situación del conteo de caracteres ha sido eliminar el nombre de los usuarios a la hora de etiquetarlos de su contador de caracteres, esto quiere decir que si queremos etiquetar a alguna otra cuenta, el @ y el nombre del usuario no figurarán en el conteo, maximizando la cantidad de caracteres disponibles en el mensaje. Así mismo, esta función nos dejará etiquetar hasta 50 usuarios.

Twitter ha confirmado que su trabajo no ha terminado, e incluso ha mencionado que su único interés es seguir mejorando su plataforma para que sea más amigable para los usuarios y más fácil de usar.

tweet

Deja un comentario