Suspenden a Anuar González Hemadi, mejor conocido como “El juez Porky”

Por: Allie Ann

El juez, que había amparado a Diego Cruz Alonso, acusado de pederastia, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal.

El amparo otorgado a Cruz Alonso, causó polémica internacional, dando inicio a un proceso de investigación administrativa en relación a su actuación como juzgador.

La suspensión durará el tiempo que sea necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

De igual forma, el Consejo de la Judicatura Federal puntualizó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.

Por si esto no fuera suficiente, el señor González Hemadi, ya había hecho de las suyas anteriormente, ya que en 2014, otorgó el mismo beneficio legal a María Josefina Gamboa Torales, funcionaria veracruzana que, en estado de ebriedad arrolló y mató a José Luis Burela López.

Se sabe, que funcionarios de la dirección de Tránsito, alteraron la escena del accidente para favorecer a la columnista que permaneció en prisión durante ocho meses. Gamboa Torales, siempre dijo estar presa en atento a la libertad de expresión y en venganza política, detalló Proceso.

El amparo otorgado por González Hemadi eliminó las agravantes de temeridad y estado de ebriedad, que finalmente dejaron en libertad Gamboa Torales.

Ante la resolución del juez, Javier Hernández, padre de Daphne, aseguró que, este juez, es el mismo que benefició a Enrique Capitaine, otro de los implicados en el caso, aunque, después del “bullying” que recibido a través de redes sociales, González Hemadi, solicitó abandonar el caso, ya que, según palabras del mismo Hemadi “va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares