Por: Leo Díaz

La Ciudad de México es vanguardia en atención médica, pública y privada para sus habitantes con y sin recursos financieros,  porque no lo piden nada a los ubicados en la unión americana u otras naciones del mundo señalaron quienes ofrecen día con día los servicios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de 120 centros de salud, 31 hospitales, 12 unidades de salud oportuna en la red del STC-Metro, dos en la Central de Abasto y la colaboración permanente con la  red hospitalaria de la federación se brinda atención oportuna y de calidad a tres millones 700 mil capitalinos que no tienen acceso a seguridad social.

De esta manera, indicó la dependencia capitalina, el 42 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se encuentra cubierto a través del Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos que representa el 96 por ciento de los capitalinos que no tienen acceso a los servicios que presta el IMSS e ISSSTE.

La Ciudad de México tiene una población de 8 millones 854 mil habitantes, de los cuales tres millones 700 mil personas no cuentan con ninguna seguridad social.

De acuerdo con la SEDESO, en la capital al año mueren por enfermedad  entre 642 y 643 capitalinos por cada cien mil habitantes.

En tanto, los sanatorios, clínicas y hospitales privados instalados en el Distrito Federal brindan los mejores servicios médicos profesionales que se ofrecen de Houston Texas o cualquier otra parte del mundo.

Datos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados de México, indican que la red de nosocomios especializados en la Ciudad de México cuentan con toda la infraestructura hospitalaria con equipos, quirófanos, personal capacitado a instalaciones para atender las cinco enfermedades que llevan a la tumba a los mexicanos:

Enfermedades del corazón; diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares y padecimientos del hígado. Las cinco enfermedades concentran el 62 por ciento del total de defunciones que se registran anualmente en la capital de la república.

Por su capacidad e innovación, precisó la asociación, los hospitales particulares en la Ciudad de México, ofrecen servicios de calidad sin que los pacientes tengan que trasladarse a otros lugares del mundo como lo hacían hace 15 años.

Ahora la red de nosocomios privados en la capital de la república, continuó,  está capacitada y especializada para llevar a cabo la operación más delicada al paciente con la garantía de que contara con toda la atención que merece.

Por su parte el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud recordó que “aquí” es donde se encuentran los mejores servicios médicos que ofrece el sector público y ejemplo de ello son los mexicanos  de otras entidades federativas que acuden a buscar atención médica.

Precisó que en la red hospitalaria de la  capital de la república, local y federal acuden personas de otras latitudes a tratarse enfermedades como cáncer, esclerosis, VIH- SIDA, hipertensión y otras porque en el interior de la república no existen los especialistas ni los equipos médicos.

Por ello, subrayó, los mexicanos de escasos recursos económicos y los más prósperos buscan atenderse en los hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

La Red Hospitalaria y de Centros Médicos del Distrito Federal está compuesta principalmente por:

  • 11 Hospitales Generales Públicos
  • 10 Hospitales Pediátricos Públicos
  • 8 Hospitales Materno Infantiles
  • 1 Hospital Público de Especialidades
  • Varios Centros Médicos de la Federación
  • 32 Hospitales Privados

Estos están distribuidos a lo largo y ancho de la capital y conforman una parte importante del Sistema de Salud pública y privada  de la Ciudad de México.

—- Los mejores hospitales para tratar enfermedades     cardiovasculares, vías respiratorias, corazón y cáncer se encuentran en la Ciudad de México: SEDESO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.