Super Mario Run no ha sido tan exitoso como se esperaba

Por: Andrés Coria

Mario es uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos, ya que este pequeño plomero italiano ha acaparado el mercado de los mismos desde el NES hasta el Wii U y próximamente el Nintendo Switch, así que, cuando Nintendo dio a conocer de que lanzaría un título de Mario tipo “runner” a los dispositivos móviles iOS y Android, los fanáticos de la compañía japonesa se mostraron emocionados al respecto.

Tristemente, aunque el juego logró posicionarse en los mercados digitales de iOS y recientemente de Android, la realidad de las cosas es que no tiene muy feliz a Nintendo, tras las declaraciones de su presidente, Tasumi Kimishima, en una reciente entrevista.

nintendo-brazil-sad-mario-2015-01-09

Kimishima mencionó al periódico Nikkei Asia que el éxito de Mario Run no ha sido como lo esperaban ya que no ha cumplido con el modelo de negocio que establecieron desde un principio para que se tratara de un negocio rentable, quizá por el hecho de que su versión completa cuesta 10 dólares (un poco menos de 200 pesos mexicanos), dándole un formato de pago único.

No es la primera vez que Nintendo lanza sus videojuegos a las plataformas móviles, ya que hace un par de meses salió el Título de Fire Emblem Heroes, así mismo, la compañía japonesa se encuentra trabajando en la versión móvil del juego Animal Crossing, un clásico de clásicos, sin embargo, habrá que esperar para ver qué tipo de tratamiento le dan a este título.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares