Por: Gerd Müller

El Senado de la República aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos que declara el 10 de abril como el Día Nacional del Redactor de Medios de Comunicación.

En tribuna, la legisladora Luz María Beristain destacó que la labor informativa de los medios de comunicación trasciende en los diversos ámbitos de la sociedad, así como en la toma de decisiones de la estructura política.

La cobertura en todas las plataformas recae en un amplio equipo de profesionales que incluye a los redactores, enfatizó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Redactores que en los medios de comunicación tienen un trabajo que normalmente no es visible, que es tras bambalinas y que muy pocas veces es reconocido, es importante esta labor”, dijo.

No obstante, señaló la perredista, el anonimato no permite que se les dé el reconocimiento que merecen.

A su vez, el también perredista Fidel Demédicis Hidalgo, comentó sobre la importancia de que esta fecha coincida con el nacimiento de Leona Vicario, quien se considera la primera periodista mujer de México, y con el asesinato de Emiliano Zapata, un héroe reconocido por todos.

Celebro que se les haga un reconocimiento a los héroes anónimos que ponen su talento para que otros brillen, “a los que arrastran la pluma sin que muchos de ellos tengan reconocimiento”, subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.