Si quieres entender la realidad tienes que revisar sus números, cierto no es toda la casa, pero caray es el zaguán.

Tanto en la delegación Azcapotzalco, como en la Delegación Milpa Alta, el porcentaje de personal ocupado en las pymes de la Ciudad que tienen de 0 a 5 trabajadores, es del 6% (4 en Azcapotzalco y 2 en Milpa Alta). La situación no cambia mucho cuando revisamos el porcentaje de personal ocupado, en las pymes de 6 a 10 personas, es el 5% (4 en Azcapotzalco y 1 en Milpa Alta). De 11 a 30 personas los porcentajes son los mismos, el 6% (5 en Azcapotzalco y 1 en Milpa Alta). Y finalmente de 30 a 50 personas los números se mantienen, aunque en el caso de Milpa Alta se agudizan, es el 5% (5 en Azcapotzalco y 0 en Milpa Alta).

Tenemos aquí un 22% del personal ocupado, otro 10% está en las empresas medianas y grandes. Y donde está el 68% restante. Debe de haber además entre un 10 y 15% trabajando en el gobierno.

Sin embargo hay un 50% que no rastreamos, triste hipótesis la mayoría de ellos deben de estar en el comercio informal, y en los trabajos de 100 pesos al día.

Después de revisar los números, porque seguir insistiendo en la pymes, porque el comercio informal, o los trabajos de 100 pesos al día, no son la solución, no te puedes levantar un día después de 30 años de estar trabajando, y encontrarte con la terrible realidad de que no tienes nada para tu futuro.

Esperamos tus comentarios por Twiter…

One comment

Deja un comentario