Fuente: Notisistemas/ Radio formula/ Vanguardia/ Agencia Reforma

Foto tomada de: Sin Embargo, El Universal

Por: Javier González G.

El ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

nestor_tres

Cabe destacar que el ex funcionario ya piso ya cárcel en 2011, en Estados Unidos.

La sentencia del juez federal señala que quedó acreditado que en el periodo de 2001 al 27 de octubre de 2010, el sentenciado tuvo como única fuente de ingresos su sueldo con motivo de los cargos que desempeñó en la Comisión Federal de Electricidad por los que percibió 21 millones 51 mil 887 pesos.

El ex funcionario puede apelar la condena y, de confirmarse el castigo, presentar un amparo; sin embargo, por ahora no pisará la cárcel.

Moreno se encuentra en libertad provisional y sólo regresaría tras las rejas si en la última instancia su castigo es superior a los cuatro años de prisión.

La autoridad jurisdiccional le impuso otras sanciones como la inhabilitación por ocho años y un mes para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos; el pago de 545 días de multa, equivalentes a 31 mil 315 pesos, sustituibles por igual número de jornadas de trabajo, en caso de insolvencia económica; el decomiso de los bienes cuya procedencia no logró acreditar; la suspensión de derechos políticos y civiles; y, una amonestación pública.

CABE DESTACAR:

El patrimonio del ex funcionario lo completa una Jeep modelo 2009 de 57 mil 400 pesos; un Audi 2003 de 212 mil 732 pesos; una camioneta Lobo 2005 de 359 mil 800 pesos, y un vehículo Nissan, modelo 2003, de 104 mil 400 pesos, así como pagos a una tarjeta de crédito de Estados Unidos por 1 millón 785 mil 12 pesos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.