Sabrina González Pasterski, una chica de 23 años, nacida en Chicago, de madre cubana y padre estadounidense, es considerada como una de las mentes más brillantes del MIT, después de haber logrado graduarse con la calificación más alta de la historia.

“La nueva Einstein”, fabricó un avión cuando tenía tan solo nueve años de edad y logró hacerlo volar cinco años después. Hoy en día, Sabrina está explorando cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad.

Sus investigaciones podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y son semejantes a las que llevaron a cabo personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

Sus investigaciones han llamado la atención de la NASA y de la empresa de desarrollo aeroespacial Blue Origin, quienes le han dejado muy en claro, los deseos que tiene de trabajar con ella.

Sabrina, no usa ningún tipo de red social, tampoco tiene “smartphone” pero maneja una página de Internet llamado “PhysicsGirl” en la que cuenta un poco acerca de sus logros, actividades y trabajos actuales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.