Por: Javier González G.

Con información de Crónica/ El País/ Tribuna Noticias

Foto tomada de: Tele radio Noticias/ Faro di Roma/ Telemundo Chicago

Al menos 38 personas murieron y otras 14 quedaron heridas graves luego de que un autobús arrollara a una banda musical en la ciudad haitiana de Gonaives, ubicada unos 150 kilómetros al norte de la capital, Puerto Príncipe.

Sin ninguna claridad en el caso, les muestro lo más relevante de la noticia:

De acuerdo a informaciones de Protección Civil de la ciudad, vecinos del lugar intentaron incendiar el vehículo tras el suceso, pero la Policía local pudo impedirlo. Otras fuentes en el lugar aseguraron que el vehículo atropelló primero a dos personas y luego su conductor, al tratar de huir, arrolló a los músicos.

C0yWouHUoAAVt1V

El presidente haitiano, Jovenel Moise, dijo estar “consternado por este accidente” y transmitió “en nombre de todo el gobierno, sus sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de este nuevo drama” en las rutas del país, indicó un comunicado.

Worship-In-Action-Haiti

CABE DESTACAR:

Haití es el país más pobre del Caribe. En febrero, las autoridades haitianas y las organizaciones humanitarias determinaron que se necesitan 300 millones de dólares para brindar en 2017 una asistencia vital a las poblaciones más vulnerables, particularmente afectadas por el huracán Matthew que azotó el sur del país en octubre pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.