Por: Martín González García

Maestro de Ceremonias, funcionario en área central, como describir al Mtro. Luis Fernando, sencillo como un politécnico comprometido con el IPN.

El mercado laboral del siglo XXI está en constante cambio, ya que los avances científicos y tecnológicos crecen a pasos agigantados y hacen que el mercado se transforme de forma vertiginosa.

Estos cambios repercuten principalmente en el mercado digital, que se convierte en generador de nuevos trabajos. Los profesionales de nuestros días deben sumergirse en las tecnologías para reconocer las nuevas tendencias. Por su parte, las nuevas compañías deben adaptarse a los nuevos contextos, siempre con la consigna de que el trabajador es el recurso primordial; de hecho ya no se le conoce como recurso sino como capital.

Las nuevas profesiones que el mercado laboral genera incluyen la gestión en la red, operación de vehículos autónomos, organización de comunidad online, arqueología digital y arquitectura de sistemas globales.

Sin duda alguna, reinvención es la palabra clave que debe guiar a los próximos profesionales en comercio y administración, quienes tienen en sus manos un futuro apasionante repleto de grandes oportunidades laborales en una era de cambio y de progreso

Esa citada reinvención exige del profesional un compromiso con la innovación constante, con el vencimiento de umbrales y la ruptura de paradigmas. El mercado laboral agradecerá una espiral ascendente de cambios fundamentados para los avances que el mundo exige.

En la ESCA Sto,Tomás , llevamos más de 171 años formando contadores, y en la mayoría de este tiempo logramos un excelente equilibrio entre tradición e innovación.  Nuestros Contadores son solicitados por los principales despachos contables de este país, ellos saben que se llevaran a un profesionista, capaz, actualizado y propositivo.  Ellos les llaman caballitos de batalla, nosotros sabemos que serán los futuros contadores de las principales empresas de México, el esquema es sencillo nosotros iniciamos su formación y ellos la terminan desarrollándolos.

POR: M. en E. Luis Fernando Vesga Urbina.

Docente de la ESCA STO TOMAS

2 comments

Deja un comentario