Por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), implementó acciones preventivas para una mejor salud bucal en los niños principalmente y en la población en general, esto debido a que en a últimas fecha nueve de cada diez estudiantes de primaria sufre de caries dental.

En el marco de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, la Sedesa manifestó que la salud bucal “es parte integral de una salud general del individuo, la cultura de una higiene dental permitirá un mejor autocuidado,  la corresponsabilidad de la población y de los integrantes del equipo de salud”.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos en prevención, atención y promoción, hace falta mucho trabajo por hacer, “ya que la principal enfermedad bucal que persiste en la ciudad, es la caries; nueve de cada 10 niños hasta sexto de primaria tienen este padecimiento y en los adultos mayores, tres de cada 10 no tienen una boca funcional, debido a que por lo menos 20 piezas dentales ya no sirven o ya no las tienen”.

Expuso que para mejorar la salud bucal, es necesario intensificar las acciones educativo-preventivas y de protección específica en los grupos de mayor riesgo como son: escolares, embarazadas y adultos mayores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.