Por: Javier González G.

Fuente: Wikipedia/ Financiero

barbosa_2_0_0_0

Miguel Barbosa sigue dando de que hablar, tras los dimes y diretes de que lo quitan o no lo quitan como líder del Senado por el PRD, recordemos que desde el viernes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió turnar el caso de Miguel Barbosa a la Comisión Jurisdiccional del PRD, para que resuelva su situación como coordinador de la bancada de ese partido en el Senado, y dio un plazo de cinco días a ese órgano partidista para resolver el tema.

Dolores Padierna no quita el dedo del renglón y quiere sacar a como de lugar al “traidor” Barbosa, ademas de la Diputada constituyente, los “Chuchos” y los “Galileos” andan detrás del hueso, hueso al que no quiere renunciar el senador.

La semana pasada, el coordinador de los senadores del PRD aseguró que no está aferrado a ningún cargo ni a la militancia perredista, y responsabilizó a “los enemigos de López Obrador”, específicamente a los dirigentes de Nueva Izquierda (NI), mejor conocida como Los Chuchos, de estar detrás de su destitución como jefe de la bancada.

Cabe destacar que Barbosa formó parte de esa corriente al interior del PRD hasta julio de 2014, cuando anunció un “distanciamiento político” de sus principales dirigentes: Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva, Carlos Navarrete Ruiz, Guadalupe Acosta Naranjo y Graco Ramírez.

¿Quién es Miguel Barbosa?

Actualmente Senador de la República, Presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República , Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM).

Senador de la República electo para el periodo 2012-2018. Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Durante el Tercer año de la LXII Legislativa (2014-2015). Diputado Federal en (2000-2003), donde impulsó el tema de transparencia y acceso a la información pública. Presidente estatal del PRD en Puebla y Consejero Nacional entre los años 1998 y 2000.

Es miembro del PRD desde hace 23 años.

obrador-oteapan-veracruz

AMLO INVITA FORMALMENTE A BARBOSA A QUE SE UNA A MORENA

En un evento realizado en Veracruz, AMLO insto al coordinador del PRD en el Senado a abandonar las filas del PRD y unirse a su poderoso partido político asumiéndola “Como una buena decisión”, AMLO comento:

“Ya no sólo tienen al PRI y al PAN. Todos los partidos son paleros. Barbosa decidió apoyarnos. ¡Qué bien que tomó esa decisión! En Morena todos los hombres y las mujeres de buena voluntad tienen las puertas abiertas”, enfatizó.

Habrá que ver que pasa con el caso Barbosa, se antoja se pondrá muy caliente.

Deja un comentario