Por: Enrico Garibaldi

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila solicitó de nueva cuenta al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que se auditen y aclaren las donaciones que han recibido asociaciones civiles de Claudio X. González relacionadas con entes gubernamentales, así como privados y extranjeros.

maxresdefault (15)

Mencionó que una vez que las Contralorías General e Interna determinaran que no hay irregularidades, conflicto de intereses, ni corrupción en contratos otorgados por la delegación Cuauhtémoc, ante las acusaciones de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”, esta asociación civil debe corregir sus señalamientos porque “dañó el honor, difamó y mintió”.

538568_sat_abierto_en_vacaciones

Señaló que envió al SAT denuncias de hechos a través de dos comunicaciones relacionadas con Claudio X. González Guajardo, “quien mediante varias asociaciones que encabeza, recibe grandes cantidades de dinero en sueldos, traslada cantidades millonarias entre donatarios, en las que participa como integrante del cuerpo directivo y recibe donativos en especie por cantidades similares, y es impresionante la opacidad con la que se maneja”.

Indicó que los nuevos resultados de la investigación realizada en torno a estos hechos, demuestran “que de 2011 a 2015 UNETE, A.C. ha recibido un total de 414 millones de pesos en donaciones, de los cuales 227.4 millones provienen de personas morales públicas nacionales; es decir, recursos públicos de entidades gubernamentales, ante lo cual solicita información sobre cuáles gobiernos estatales, municipales y organismos de la administración pública fungen como donatarios, por el posible conflicto de interés en que podrían incurrir las personas morales públicas nacionales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.