Por: Enrico Garibaldi

Con la finalidad de identificar y erradicar conductas de violencia hacia mujeres y dar atención psicológica a varones, la diputada local Elizabeth Mateos Hernández exhortó a las 16 jefaturas delegacionales a adoptar el proyecto “Escuela contra Machos”, como una alternativa preventiva de fondo para erradicar esta problemática.

Indicó que este proyecto coordinado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), busca reeducar y sensibilizar a hombres con una perspectiva de género para mejorar la forma en la que se relacionan, a través de terapias semanales en las que los grupos de varones abordan, todo lo relacionado con la masculinidad.

Mencionó que a tan sólo un año de su implementación, esta iniciativa alcanzó una convocatoria en la que se inscribieron  mil seis hombres; no obstante, sólo concluyeron la terapia 62, esto es, tan sólo seis por ciento.

Comentó “el reto una vez que se acercan, es que permanezcan durante las 25 sesiones en casi seis meses que consta el curso. Los psicólogos terapeutas que participan en estos talleres, en su mayoría hombres, abarcan un temario especializado en el que se invita a los asistentes a participar y expresar sus pensamientos, experiencias y puntos de vista, con la intención de comprender su problemática individual”.

Dijo que “dar mayor cobertura en las delegaciones permitiría combatir el problema desde la raíz a través de la promoción de la sana convivencia en las diferentes esferas de la vida, ya sea desde la distribución equitativa de labores en el hogar como la consolidación de la equidad salarial y laboral”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.