¿Alguna vez te has preguntado, qué animales se pueden tener cómo mascotas?

Si uno entrase a “Google” y buscara la respuesta a esta pregunta, encontraría lo siguiente:  “son especies de animales que se han adaptado a los factores ambientales en los que habitan (caseros), siendo innecesaria la reproducción exacta de las condiciones de su ambiente silvestre para su supervivencia en un ambiente hogareño.” Desafortunadamente, pocos son los que se detienen a preguntar si pueden hacerlo, preocupándose mas por el cómo hacerlo posible.

Un lori es un perezoso que habita en los bosques del este de India y Malasia. Debe su nombre común a la lentitud de sus movimientos cuando se desplaza entre los arboles. No tiene cola y para agarrarse mejor a las ramas, utiliza sus dedos largos y su pulgar oponible. Simplemente con conocer su lugar de origen, lo podríamos descartar como un animal de compañía; no todos opinan igual.

En los últimos días, han circulado videos, vía redes sociales, de éstos peculiares animalitos siendo objeto de caricias, cosquillas, acicalamientos, en fin, actividades que para el ojo ignorante parecerían inofensivas. No es así.

Estos perezosos, son victimas del trafico ilegal de mascotas promovido por éstos videos, y antes de ser vendidos como mascotas, pasan por un sin fin de torturas para hacerlos “aptos como mascotas”.

La crueldad nunca será tierna. No promuevas “modas” aparentemente inocentes. Dos especies del reino animal, lograron salir la jaula llamada “En peligro de extinción”; no condenemos a una nueva.

Video tomado del canal de YouTube Gabriel Flores Rozas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.