Por: Enrico Garibaldi

El diputado local Leonel Luna Estada, reiteró que quienes aprobaron la Constitución Política de la Ciudad de México desde la Asamblea Constituyente y ahora la impugnan tienen una actitud incongruente e incomprensible, por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal defenderá los derechos de los habitantes de esta capital.

Sostuvo, “defender la Constitución de la CDMX, que nos ha costado años de esfuerzo y sacrificios, es tarea de todos los que amamos y trabajamos diariamente por nuestra Ciudad”.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, expuso que la serie de acciones de inconstitucionalidad para invalidar diversas disposiciones de la Carta Magna local por parte de la PGR, la CNDH, Presidencia de la República, TSJDF, Morena y Nueva Alianza llaman la atención, pues algunos de los integrantes de la Asamblea Constituyente fueron designados por instancias federales para integrarse a los trabajos de la misma.

Recordó que la Asamblea Constituyente se disolvió y ahora frente a las acciones de inconstitucionalidad no existe un ente previsto por la Constitución federal para hacer frente a esos cuestionamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.