Por: Leo Díaz

La Ciudad de México es donde más se discriminan a las personas por su religión, preferencia sexual, altura o color de piel donde no se escapan más de 235 mil afrodescendientes, reconoció el PRD en la ALDF.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF), Rebeca Peralta León, señaló que los más de 235 mil afrodescendientes que viven en la capital de la república por años han estado marginados y olvidados por las autoridades locales y federales.

Explicó que con   la constitución local, se ha dado un paso importante, pues legalmente se buscara combatir el odio y la discriminación racial,  por el color de piel y otro tipo de vejaciones y odio que sufren diversos  grupos de la población, indicó que sobre todo los más desprotegidos.

Rebeca Peralta destacó que Iztapalapa es la que más alberga afrodescendientes con más de 38 mil 400 personas, después Coyoacán con 24 mil 900, Alvaro Obregón 24 mil 600; Venustiano Carranza es la que menos alberga con 7 mil cien personas.

 La legisladora perredista, reconoció que ahora corresponderá a la ALDF impulsar políticas públicas que contribuyan a la sobrevivencia y al desarrollo pleno de esa comunidad en el terreno económico, laboral, social, cultural, artístico y deportivo, así como para el respeto y fomento de sus tradiciones.

Deja un comentario