Por: Enrico Garibaldi

El gobierno capitalino inició las operaciones de la Planta Potabilizadora Tecómitl 2, ubicada en la delegación Iztapalapa, alrededor de 30 mil personas que habitan en las colonias Leyes de Reforma y Sideral comenzarán a recibir agua de mejor calidad.

Mencionó que con una inversión cercana a los 60 millones de pesos se mejorará el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua diariamente, “es inversión y equipo especializado, no lo puedes lograr solamente con un filtro, porque acabamos de ver el proceso especializado de altísima presión con bombas de uso muy específico”.

Recordó que en la demarcación habitan alrededor de 2 millones de personas que requieren diariamente de infraestructura que mejore su calidad de vida.

Reiteró el compromiso de llevar infraestructura que mejore la calidad de vida de las personas en el oriente de la CDMX, como el Papalote Museo del Niño, que ofrecerá una opción de esparcimiento para las familias en la demarcación.

Indicó que durante 2016 y, en lo que va del presente año, se invirtieron 800 millones de pesos en infraestructura para esta zona de la ciudad, entre las obras se encuentra el trabajo que se realiza en la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” para evitar inundaciones.

En ese sentido, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, explicó que 23 mil habitantes de la delegación Iztapalapa recibirán agua de la planta potabilizadora Tecómitl 2, a través de la red de distribución,  además ocho mil personas también resultarán beneficiadas con la distribución del líquido en pipas.

Deja un comentario