Por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el deceso del   General   de   División   Retirado,  Absalón   Castellanos  Domínguez, a la edad de 93 años en el Hospital Central Militar de esta ciudad.

Castellanos Domínguez, originario de Comitán de Domínguez, Chiapas, nació el 2 de octubre de 1923, ingresó al Colegio Militar el 1 de julio de 1939, y se retiró con el grado de General de División el 8 de diciembre de 1988.

Castellanos Domínguez prestó sus servicios en el Instituto Armado   por   más   de   49   años,   durante   los   cuales   se   distinguió   por  su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la Patria; virtudes  que le permitieron ascender a través de todos los grados de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

Fue Comandante de las 2/a. (Tijuana, Baja California) 13/a. (Tepic, Nayarit), 18/a.

(Pachuca, Hidalgo) y 31/a. (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Zonas Militares, ocupó el cargo de Director del Heroico Colegio Militar, también fue gobernador   Constitucional   del   estado   de   Chiapas   para   el periodo de 1982 a 1988.

Deja un comentario