El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa reveló que el costo de la rehabilitación del Frontón “México”, será de aproximadamente 35 millones de dólares. “pues es un edificio emblemático de nuestra ciudad. Es un edificio catalogado. Un edificio que tenía ya 20 años cerrado. Fuera de México, el frontón, el Jai-Alai; ahora tenemos 32 pelotaris que estarán trabajando, que estarán dando este espectáculo”.

Recalcó “se ha hecho una recuperación muy importante. Es un sitio que ustedes lo conocerán y dará cabida a más o menos 4 mil 500 personas, 4 mil 500 espectadores que podrán estar disfrutando de este lugar. Tendrá todo lo necesario de un centro de espectáculos como restaurante, bar, etcétera. Y yo estoy seguro que será un espacio de convocatoria muy importante de la Ciudad de México”.

Añadió, cuenta con permisos para apuestas, “tiene permiso. Cubrió todos los trámites habidos y por haber con Secretaría de Gobernación, con todas las autoridades, es una inversión totalmente privada, pero lo importante de esto es que no dejamos que un conflicto laboral quedara en un edificio que hoy seguramente habría sido demolido y se habría destinado para otra tarea”.

Apuntó, “forma parte de esto que es esta zona emblemática del Monumento a la Revolución; aparece como ustedes saben, desde 1929, Portes Gil es quien inauguró este lugar. Así que hoy de nueva cuenta vive aquí en la Ciudad de México, el Frontón. Van a estar los pelotaris y creo que va a estar —si yo no tengo mal la información— estará Mikel Arriola que es jugador y al mismo tiempo, servidor público”.

Deja un comentario