Por: Enrico Garibaldi

El Magistrado del I Tribunal Unitario Penal, Luis Pérez de la Fuente, negó por segunda ocasión conceder a la defensa de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el beneficio de prisión domiciliaria.

En sus argumentos, el Magistrado Pérez de la Fuente expuso para negar ese beneficio que concede la justicia federal al existir razones de riesgo de fuga, debido a que  la defensa de la maestra encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo no dio datos precisos de domicilios donde se podría localizar a Gordillo, además de que el monto de la penalidad son altos.

Cabe señalar que la profesora enfrenta procesos por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la segunda ocasión en que se niega el fallo pese al deteriorado estado de salud que presenta Gordillo Morales, aunque los defensores de la exlíder del SNTE, reiteran que aún tiene un recurso para revertir la negativa de prisión domiciliaria y lo tramitarán en los próximos días.

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la solicitud de la ex mujer fuerte del SNTE debía ser revisado de nuevo y su defensa aseguró que en esta ocasión tendrían que aceptar la prisión domiciliaria por su situación de salud y la edad que tiene.

Deja un comentario